miércoles, 18 de noviembre de 2009

JUAN VALDEZ

Juan Valdez Café, más que una tienda de bebidas calientes y frías es toda una marca que da a conocer lo más representativo de Colombia “su café” uno de los más suaves del mundo.

La marca Juan Valdez es de reconocimiento mundial que se ha posicionado en los diferentes países donde tiene tiendas abiertas al publico, principales países”; haciendo presencia en supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes y tiendas propias.

Las tiendas Juan Valdez guardan la estructura de cualquier café del mundo, sin embargo, lo que lo diferencia es su aspecto Colombiano en la decoración como la utilización de sillas en mimbre.

Procafecol tiene como objetivo que la tienda JV sean la segunda más reconocida a nivel mundial, por ello ha venido incursionando con nuevos productos, como ropa, bolsos, gorras y artículos para la preparación de café; haciéndola innovadora frente a sus competidores.

Al ir a una tienda Juan Valdez es fácil darse cuenta que la gama de productos que ofrece es variada, al punto de satisfacer a sus consumidores sin importar edad, ya que sus tiendas son aptas para niños, jóvenes y adultos, siendo mayor afluencia la de jóvenes; además, permite desarrollar varias actividades tales como cierre de negocios, encuentro de amigos y reuniones familiares; sin que el valor de sus productos sea el determinante en la compra, por cuanto se encuentra dentro del estándar manejado por las tiendas del mismo nivel.

Empero, ante la competencia la gente prefiere a Juan Valdez por la calidad del café que utiliza en sus productos y por el hecho de ser un ícono representativo de ser Colombiano.

El mejoramiento de las tiendas JV se basa en el acceso que tienen los clientes al libro de sugerencias a fin de expresar las quejas, reclamos u opiniones; siendo utilizados como una USP (propuesta única de ventas), una estrategia buena pero que en su ejecución no ha dado los resultados esperados.

Teniendo en cuenta que los factores recibidos en este libro ya que se encuentran sugerencias, quejas y reclamos dónde encontramos las siguientes:

  • Experiencia en el servicio
  • Amabilidad y calidez
  • Presentación personal
  • Agilidad con el pedido

Claro que no se puede dejar de mencionar que el factor de mayor imperdurabilidad de las tiendas Juan Valdez es su logo con la imagen del cafetero acompañado de la mula, aunado a su color terracota, junto con su estilo de letra que es el mismo utilizado en todos sus productos y elementos tanto de servicio como de venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario